viernes, 11 de septiembre de 2015

Topes para estacionamiento

Topes de estacionamiento para parking

Si esta equipando sus instalaciones con medidas de seguridad para que sus clientes se sientas más seguros cuando realizan la maniobra de estacionamiento, debe considera la utilización de topes para estacionamiento de goma o caucho. Estas calzas de goma para las ruedas tienen muchas ventajas sobre los topes fabricados con materiales mucho más duros y ásperos como el concreto y la piedra.
Uno de los factores que debe buscar cuando la compra topes para las ruedas es el material con el que se fabrican y la calidad del mismo. Muchos topes de goma se laminan en capas compactadas a alta presión, esto le asegura que va a durar más tiempo y resistir bien el uso continuado. Otros topes fabricados con nylon o PVC, no garantizan resistir un uso continuo y diario, por lo que con el paso del tiempo tienen que ser sustituidos.

Otro factor a tener en cuenta es la longitud que deseamos instalar en cada plaza, ya que tenemos diferentes dimensiones para un mismo uso, desde los más grandes, con los que solo tendrá que instalar uno por plaza hasta los más pequeños con los que tendrá que instalar varias unidades por plaza.

La instalación es otro factor que atrae a muchos consumidores de este tipo de productos, ya que como no necesita de obra previa, a diferencia de los topes de concreto. Estos topes de goma son muy sencillos de instalar simplemente necesitaremos un metro para establecer las distancias, un talador para realizar los agujeros en la superficie donde los vamos a instalar y un mazo para introducir los soportes, además de una llave para apretar dichos soportes.

Otra factor a tener en cuenta a la hora de comprar topes de goma es el diseño, por lo general los podemos encontrar de color negro hule, o amarillos para que sean mucho más llamativos, también hay la posibilidad de que vengan a dos colores negro y amarillo a franjas por toda la superficie del tope.

Via Unimat

Topes de hule VS topes de concreto.

Cuando se trata de topes reductores de velocidad vial para estacionamiento o de detención, nos viene a la mente los bordillos de concreto, estos en ocasiones no resultan la mejor opción ya que pueden provocar daños en las ruedas, llantas o incluso las defensas, por este motivo tenemos a nuestra disposición en el mercado una serie de productos para el estacionamiento fabricados en hule, que a diferencia de los topes de concreto no ocasionan daños a los coches.


Reductor_de_velocidad2


Muchas veces cuando nos estamos aproximando al límite de la plaza de aparcamiento, nos paramos a pensar si podremos ocasionar daño al vehículo y no precisamente contra una columna o pared, sino porque hay instalados topes de hormigón, para evitar este miedo muchos centros comerciales y zonas de aparcamiento están sustituyendo sus viejos topes por unos mucho más amigables y que absorben mejor el impacto cuando detiene el coche, de hecho resultan mucho más cómodos que sus antecesores.

Reductor_de_velocidad3
Estos topes están fabricados con caucho reciclado y garantizan una gran resistencia al uso, además no deterioran ninguna parte de los vehículos aunque se impacte fuertemente contra ellos. Suelen distribuirse en dos colores amarillos y negro, para que resulten más vistosos y sean más fáciles de detectar cuando realizamos la maniobra de aproximación.

Su instalación es muy sencilla y a diferencia de los de concreto no precisan de obra previa para ser colocados, simplemente van atornillados al suelo. Lo más importante cuando se instalan esta clase de protecciones es delimitar y medir correctamente la distancia de la plaza, dejando margen de sobra para que los vehículos de cualquier clase nunca lleguen a impactar contra la pared, otros coches o una columna.