lunes, 27 de junio de 2016

Eliminar fácilmente las manchas en tu piscina

En las paredes de las piscinas, generalmente suelen producirse manchas por algún material orgánico dejado dentro del vaso de la piscina o por metales dejados allí. La mejor forma de determinar dónde inicia el problema es observar la coloración de la mancha en la piscina. Continúa leyendo para que estés al tanto de cómo determinar y eliminar manchas en la piscina en tu hogar.

Piscina aspecto piedra Santorini 730 x 375 x 132 cm


Manchas rojizas o claras

Si la pared de la piscina tiene manchas rojizas en la zona baja de las escaleras, probablemente se deba al metal y deberás estudiar el nivel de corrosión. Si las manchas son claras el origen posiblemente se deba a las hojas.

Eliminar manchas orgánicas

Por lo general las manchas marrones o verdosas, se deben a hojas asentadas en el piso o a la proliferación de algas. Debe frotarse con un cepillo de cerdas duras para quitar las manchas marrón y verde o colocar algún químico en el mercado.

Eliminar manchas rojizas

El hierro (manchas marrones o marrón verdoso), el cobre (manchas negras, verdes o azules) y el manganeso (manchas negras, moradas o marrones) son los metales que suelen dejar manchas rojizas. Adquiere un producto natural con ácido ascórbico o a base de ácido difosfónico, al colocar cualquiera de estos dos productos directamente sobre la mancha, inmediatamente se elimina la mancha del área afectada de la piscina.

Prevenir la aparición de manchas

Probar el agua de llenado, si la fuente para llenar la piscina no es de agua de la ciudad o tener una muestra de agua del vaso de la piscina. El metal pude que provenga del agua de llenado, por la corrosión de la tubería o del equipo de la piscina.

Cuando el problema lo representa el agua

En caso de que el problema lo genere el agua, lo ideal es evacuar la piscina ½ o ¼ y luego rellenar con agua dulcificada. Dejar que el agua circule al menos durante 48 horas y volver a examinar. En caso de continuar una alta proporción de metales, debes repetir el proceso.

2 Consejos

·       Si la piscina es de yeso deberás estar atento a la alcalinidad de la piscina, el ph y el nivel de TDS.

·       Luego de tratar la piscina por manchas de metal con ácido ascórbico deberá tratarse con algún agente separativo de metal.

Consejos de Regruel.com