lunes, 16 de enero de 2017

Tipos de calderas: simples y mixtas

En épocas de invierno es necesario contar con un aliado que pueda garantizar un ambiente cálido en el hogar, y la familia se pueda mantener segura.
Las calderas de calefacción resultan ser ese aliado tan esperado por hacer que el frio no ingrese en la casa, la mayoría de estas máquinas funcionan por medio de agua, gas o con ayuda de la electricidad.

Tipos de caldera

Caldera Baxi Neodens Plus 28/28F ECO
Hay muchos tipos de caldera, pero una de las clasificaciones más usuales son la de las calderas de tipo simple y las de tipo mixtas. Estas calderas no se diferencian por el producto usado para generar calor, sino por las funciones que puede realizar.

Caldera simple

Las calderas simples son aquellas que solo tiene un único circuito, que es utilizado para calentar el agua que será utilizada para ambientar los espacios internos de la casa.
Este tipo de calderas toman el agua, la calientan y luego la introducen al lugar de donde salieron. Estas calderas no solo utilizan agua para poder generar calor, también pueden usar otros compuestos como el gas natural.

Caldera mixta

Las calderas mixtas se caracterizan por tener más de una función y poder llevar estas funciones al mismo tiempo, sin poner en riesgo la sustentabilidad del hogar o del equipo de calefacción.
Las calderas mixtas cuentan con un circuito que puede calentar el agua o gas utilizado para calentar los ambientes, además se cuenta con otro circuito que es utilizado para calentar el agua sanitaria del hogar.

Se puede decir de manera sencilla, que la caldera mixta es un tipo de caldera que permite que la persona pueda mantenerse cálido en el hogar y al mismo tiempo bañarse con agua tibia, y hasta tener agua tibia en otras toma de agua, como el lavamanos o fregadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada