lunes, 23 de enero de 2017

Diez curiosidades que debes saber sobre el mundo de las motocicletas

El ser humano, por su naturaleza de conocer más, genera preguntas y no siempre consigue las respuestas al momento. Es decir, el hombre, como civilización posee un nivel de curiosidad bastante alto, por eso hoy  podrás conocer los hechos y datos más destacados del mundo del motor a dos ruedas.
En la actualidad, es más frecuente encontrar carteles, anuncios o cualquier cosa que sirva para impulsar  una venta de un carro y, luego de esto, los apreciamos manejando una motocicleta ¿Por qué? Por un amor a la velocidad, ese sentimiento de libertad y “ese algo” que tienen que te hacen apegarte a ellas y ser un apasionado.
 Sin más preámbulos, desde Motocircuito te mostraremos diez curiosidades que seguramente te harán decir, o al menos pensar, “vaya, con razón”, aquí están:

1.    Combustión

Los fundadores de Mercedes Benz, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, son todas unas mentes maestras, pero ahora te preguntarás ¿Por qué? Bueno, estos hombres crearon la motocicleta de motor de combustión que fue inventada en el año 1885.  

2.    Radios

Es un problema saber qué tal están tus neumáticos de moto. Para saber si los radios de una rueda están tensados, dales un ligero golpe con un destornillador. El truco está en que si el sonido es agudo, están tensados. Si es grave, indica que están flojos.

3.    Velocidad prototipo

A todos le interesa la velocidad, así que estarás contento de conocer este. El record de velocidad actual, en la categoría motos prototipo, le pertenece a Dave Campos. Este hombre en el año 1990, logró alcanzar los 518,450 kilómetros por hora encima de una Harley-Davidson de dos motores.

4.    “Tone up”

En Reino Unido, se le denomina a una moto como “tone up”  cuando es capaz de alcanzar aquella las 100 millas por hora que es equivalente a 160 kilómetros por hora. Este calificativo se le dio cuando pocas motocicletas alcanzaban esta velocidad.

5.    Conductores novatos

Los moteros novatos en Canadá  tienen prohibido circular por las autopistas y, durante la noche, no pueden manejar tampoco por cualquier vía restante. También, si un conductor de estos es agarrado con alcohol en sangre, se le revocará la licencia por siempre.

6.    Las “Money Laps”

En la jerga motera de los americanos y australianos, las vueltas finales en donde los competidores luchan cuerpo a cuerpo incansablemente por vencer son conocidas como:  las Money Laps o “vueltas del dinero”.

7.    Primera Guerra Mundial

 La súper empresa Harley Davidson fabricó más de 20.000 motocicletas para uso militar del bando de los Aliados durante la Primera Guerra Mundial desde 1915 hasta 1917.

8.    Motos paracaídas

Durante la Segunda Guerra Mundial que se llevó a cabo desde 1939 hasta 1945 se fabricaron pequeñas motos plegables. Estos ejemplares podían lanzarse en paracaídas ¿Qué tal?

9.    El vaticano

Nunca imaginarías que entre la fundación y el final de los años sesenta la compañía Ducati  fue propiedad de El Vaticano tuvo. Tuvieron  más de la mitad de las acciones la compañía.

10.     Hurtos


Finalmente, debes saber que cada 18 minutos una moto es robada y en el 75% de los casos el hurto sucede en la casa de los dueños.

lunes, 16 de enero de 2017

Tipos de calderas: simples y mixtas

En épocas de invierno es necesario contar con un aliado que pueda garantizar un ambiente cálido en el hogar, y la familia se pueda mantener segura.
Las calderas de calefacción resultan ser ese aliado tan esperado por hacer que el frio no ingrese en la casa, la mayoría de estas máquinas funcionan por medio de agua, gas o con ayuda de la electricidad.

Tipos de caldera

Caldera Baxi Neodens Plus 28/28F ECO
Hay muchos tipos de caldera, pero una de las clasificaciones más usuales son la de las calderas de tipo simple y las de tipo mixtas. Estas calderas no se diferencian por el producto usado para generar calor, sino por las funciones que puede realizar.

Caldera simple

Las calderas simples son aquellas que solo tiene un único circuito, que es utilizado para calentar el agua que será utilizada para ambientar los espacios internos de la casa.
Este tipo de calderas toman el agua, la calientan y luego la introducen al lugar de donde salieron. Estas calderas no solo utilizan agua para poder generar calor, también pueden usar otros compuestos como el gas natural.

Caldera mixta

Las calderas mixtas se caracterizan por tener más de una función y poder llevar estas funciones al mismo tiempo, sin poner en riesgo la sustentabilidad del hogar o del equipo de calefacción.
Las calderas mixtas cuentan con un circuito que puede calentar el agua o gas utilizado para calentar los ambientes, además se cuenta con otro circuito que es utilizado para calentar el agua sanitaria del hogar.

Se puede decir de manera sencilla, que la caldera mixta es un tipo de caldera que permite que la persona pueda mantenerse cálido en el hogar y al mismo tiempo bañarse con agua tibia, y hasta tener agua tibia en otras toma de agua, como el lavamanos o fregadero.

Reductores para la velocidad

¿Por qué adquirir los reductores de velocidad de Unimat Traffic? Para empezar, porque la seguridad es lo primero y lo que siempre debe imperar en una sociedad en donde cada día vemos cómo se sucede una catástrofe tras otra, y esto nos facilita poder convivir entre distintas calles y carreteras sin el menor atisbo de miedo.
Luego cabe decir que son los mejores del mercado: Están fabricados por un material especial, que además está hecho pensado en la sostenibilidad del medio ambiente, el hule: reciclado y reciclable, sin olvidar las distintas hendiduras para poder colocar el instrumento en una posición correcta y que de esta manera funcione lo mejor posible.
Además, es una de esas inversiones que se hacen una vez en la vida y de la que luego jamás te arrepentirás: Aguantará más que toda una vida y además no se deforma, no se agrieta, ni si quiera con el paso del tiempo se echará a perder, así que ya sabes, ¡prueba los reductores de velocidad!

Imagen de https://topesestacionamiento.com.mx/reductores-de-velocidad/

Tapetes para el Yoga


Los tapetes para yoga generalmente debe cumplir algunos requisitos indispensables como por ejemplo el tamaño y el grosor de los mismos así como también los materiales con los que son construidos, de esta manera se facilita enormemente hacer yoga y hacer esta clase de ejercicios,  existe una amplia variedad de tapetes como por ejemplo los que son de goma o de hule, o también los tapetes fabricados con materiales y texturas naturales como algodón.

La fabricación de estos tapetes se realiza en varios pasos como por ejemplo debe tener una base de goma la cual ayuda a que el tapete se fije con más facilidad al suelo y también suelen tener un determinado grosor, el cual varia entre 0.5 a1 cm, para que las personas que se apoyen y realice yoga sobre los mismos puedan estar cómodas.
También si se desea realizar yoga se pueden hacer en tapetes modulares los cuales son muy fáciles de instalar.

Mas info en:

https://unimatmexico.com.mx/product/yoga-mats/

martes, 10 de enero de 2017

¿Cómo escoger un buen gel de baño?

Sabemos que es importante para ti la forma en cómo tratas tu cuerpo al momento de bañarte, es, incluso, una cuestión de salud, es por eso que hoy te daremos algunos tips o recomendaciones para que al momento de bañarte cuentes con un buen gel de baño.
Bañarse puede llegar a ser un momento sagrado para las personas en su día a día, tal vez dures 5 minutos por las mañanas en la ducha, justo antes de salir al trabajo o quizás pases media hora en la bañera, justo cuando vuelves del corre corre de la rutina diaria, lo cierto es que cuando nos bañamos podemos sentir dos cosas esenciales: un efecto relajante que ejerce el agua sobre nosotros (al igual que cuando vamos a la playa o a la piscina), y un efecto revitalizador que nos anima a seguir con la mejor de las actitudes para con la vida.
Para conseguir el un buen gel de baño, te recomendamos que:
1.     Acude al dermatólogo, nadie es mejor que una persona profesional en la piel para ayudarte a determinar cuál es tu tipo de piel y cuáles son las necesidades que necesitas cubrir de la misma, así como para recomendarte aquellos productos que, según su formación y las características de tu tipo de piel,  considere que son los adecuados para tu cuerpo.
2.     Evalúa las opciones que te ofrezcan, tanto el dermatólogo o dermatóloga como el mercado; toma en cuenta su precio, cantidad, disponibilidad, olor, textura, funcionalidad en la limpieza, adaptabilidad real a tus necesidades, etc.

3.     Define aquellas opciones que se acerquen a cumplir con tus necesidades; basándote en la evaluación previa que realizaste con los productos que te fueron ofrecidos por el mercado y sugeridos o que cumplan con las sugerencias realizadas en tu visita dermatológica.


4.     Prueba las opciones seleccionadas, si empiezas con una que te brinde lo que necesitas y te haga sentir cómoda o cómodo, esa es tu mejor opción, si no, sigue buscando entre tus preseleccionadas, en la vida lo que sobra es tiempo, pero debe ser bien empleado.

5.     Asegúrate de que la opción que probaste y se adaptó mejor a tus necesidades se encuentre: dentro de tu presupuesto y sea un producto fácil de conseguir, de esta manera siempre podrás utilizarlo y mantendrás a tu piel sana, pues no habrán variantes que puedan afectar a tu pH, por lo que estará saludable y relajada.

Así que ya sabes, cuidar de tu cuerpo es parte crucial del mantenimiento de tu salud, estamos seguros de que, si sigues los consejos que te expusimos aquí y las observaciones que recibas en tus visitas dermatológicas, encontrarás gustosamente un buen gel de baño y disfrutarás cada vez más de ese momento de la vida, sintiéndote (y luciendo) cada vez mejor en tu día a día, recordando que lo principal es eso, tu comodidad con el producto.

¡Ve ahora mismo y asegúrate, con estos consejos, de encontrar un buen gel de baño!