Ir al contenido principal

Eliminar fácilmente las manchas en tu piscina

En las paredes de las piscinas, generalmente suelen producirse manchas por algún material orgánico dejado dentro del vaso de la piscina o por metales dejados allí. La mejor forma de determinar dónde inicia el problema es observar la coloración de la mancha en la piscina. Continúa leyendo para que estés al tanto de cómo determinar y eliminar manchas en la piscina en tu hogar.

Piscina aspecto piedra Santorini 730 x 375 x 132 cm


Manchas rojizas o claras

Si la pared de la piscina tiene manchas rojizas en la zona baja de las escaleras, probablemente se deba al metal y deberás estudiar el nivel de corrosión. Si las manchas son claras el origen posiblemente se deba a las hojas.

Eliminar manchas orgánicas

Por lo general las manchas marrones o verdosas, se deben a hojas asentadas en el piso o a la proliferación de algas. Debe frotarse con un cepillo de cerdas duras para quitar las manchas marrón y verde o colocar algún químico en el mercado.

Eliminar manchas rojizas

El hierro (manchas marrones o marrón verdoso), el cobre (manchas negras, verdes o azules) y el manganeso (manchas negras, moradas o marrones) son los metales que suelen dejar manchas rojizas. Adquiere un producto natural con ácido ascórbico o a base de ácido difosfónico, al colocar cualquiera de estos dos productos directamente sobre la mancha, inmediatamente se elimina la mancha del área afectada de la piscina.

Prevenir la aparición de manchas

Probar el agua de llenado, si la fuente para llenar la piscina no es de agua de la ciudad o tener una muestra de agua del vaso de la piscina. El metal pude que provenga del agua de llenado, por la corrosión de la tubería o del equipo de la piscina.

Cuando el problema lo representa el agua

En caso de que el problema lo genere el agua, lo ideal es evacuar la piscina ½ o ¼ y luego rellenar con agua dulcificada. Dejar que el agua circule al menos durante 48 horas y volver a examinar. En caso de continuar una alta proporción de metales, debes repetir el proceso.

2 Consejos

·       Si la piscina es de yeso deberás estar atento a la alcalinidad de la piscina, el ph y el nivel de TDS.

·       Luego de tratar la piscina por manchas de metal con ácido ascórbico deberá tratarse con algún agente separativo de metal.

Consejos de Regruel.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Samsung Galaxy S7

Anunciado a finales de enero y principios de febrero del año 2016, el Samsung Galaxy S7  cuenta con un manejo muy similar al de una pequeña computadora de bolsillo, aunque muy similar a las versiones anteriores de Samsung pero con pequeños detalles de innovación que los diferencian.
Características del Samsung Galaxy  S7
Si bien el tamaño de este celular tiene ligeras variaciones con las cuales cuenta 5.1” y 150 gramos de peso,  a nivel de software cuenta con ringtones polifónicos en formato de WAV, mp3 y mp4.  Además de eso cuenta con un lector de huellas dactilares para la seguridad del dispositivo en todo momento de su uso.


Es resistente al agua pero hasta cierto período de tiempo, aproximadamente 45 minutos de  uso  a una profundidad de 1,4 metros. Además viene en hermosos colores de negro, blanco, dorado y plateado y cuenta con un sistema operativo Android OS versión 6. Con una memoria interna de 4GB RAM, su velocidad supera por mucho a la de la mayoría de los Smartphone del mercado,…

BMW: Active Driving Assistant Plus

Esteincreíble equipamientoque tienen losBMWproduce una mejora muy clara tanto en la seguridad como en la comodidad. Entra las funciones que nos presta están: aviso de colisiones con activación de freno en la ciudad, avisos de peatones, aviso de salida de trayecto, posee un asistente de luces en la carretera, también cuenta con un control de crucero el cual está basado en una cámara con la función de Stop&Go e incluso cuenta con un asistente de retenciones.




Veamos algunas de sus funciones. ·Driving Assistant. Dicho equipamiento incluye un sistema de asistencia al conductor el cual está basado en una cámara. Nos indica cosas como: aviso de colisión, aviso de salida de trayecto, sistemas tanto de BMW selective Beam y el Speed Limit Info. Otra herramienta que nos ayuda es: aviso de colisión, ya sea con peatones o con cualquier otro objeto. Dicha herramienta nos advierte de las posibles colisiones a velocidades que estén entre los 10 y 60 km/h. El aviso de trayecto hace que nuestro volante…

¿Conoces los techos tensados?

Ainsis es una empresa constituida en el año 1990especialista en la creación y colocación de techos tensados  por personal altamente cualificado en la instalación de todo tipo de techos tensados. 

Todo personal de AINSIS dispone del certificado de instalador de techos tensados.  Ainsis es un referente como instaladores a nivel mundial y han realizado obras de la envergadura del Museo Thyssen en Madrid o el Museo del mar de Vigo. Realizan todo tipo de obras y en cada una de ellas les distingue la eficiencia, limpieza, buenos acabados y rapidez en la ejecución de la obra.