Ir al contenido principal

Generador de corriente continua, La diamo.

Uno de los generadores que más se conoce de corriente continua es la diamo, el cual también es una maquina eléctrica rotativa a la cual suministramos energía mecánica y la transforma en energía eléctrica en corriente contínua. 


En la actualidad se utilizan muy poco, ya que la producción y transporte de energía eléctrica es en forma de corriente alterna. Una de las características que más se conoce de las diamos es que son maquinas reversibles, entre otras palabras que se pueden utilizar tanto como generador como también siendo motor. El motor es la principal aplicación industrial de la diamo, ya que tiene facilidad a la hora de regular su velocidad de giro en el rotor.

Las principales partes de una maquina son las siguientes:
El Estátor, el cual es la parte fija exterior del diamo, el Estátor contiene el sistema inductor destinado a producir el campo magnético, este tipo de artefacto está formado por polos inductores que son diseñados para el repartimiento uniformemente distribuido en el campo magnético, éste a su vez puede utilizarse para distinguir el núcleo y la expansión polar, el numero de polos ha de ser par, en caso de maquinas grandes se han de utilizar polos auxiliares.

Existen la devanado inductor que son las bobinas de excitación de los polos principales, colocadas alrededor del núcleo, están hechos con conductores de cobre o de aluminio recubiertos por una barniz aislante y por último, la culata, que sirve para cerrar el circuito magnético y sujeta los polos, está construido con material ferromagnetico para este tipo de trabajo.


El Rotor como principal es la parte móvil que gira dentro del estator, el rotor llega a estar sometido a variación de flujo  el cual crea la fuerza electromotriz inducida, por lo tanto contiene el sistema inducido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Samsung Galaxy S7

Anunciado a finales de enero y principios de febrero del año 2016, el Samsung Galaxy S7  cuenta con un manejo muy similar al de una pequeña computadora de bolsillo, aunque muy similar a las versiones anteriores de Samsung pero con pequeños detalles de innovación que los diferencian.
Características del Samsung Galaxy  S7
Si bien el tamaño de este celular tiene ligeras variaciones con las cuales cuenta 5.1” y 150 gramos de peso,  a nivel de software cuenta con ringtones polifónicos en formato de WAV, mp3 y mp4.  Además de eso cuenta con un lector de huellas dactilares para la seguridad del dispositivo en todo momento de su uso.


Es resistente al agua pero hasta cierto período de tiempo, aproximadamente 45 minutos de  uso  a una profundidad de 1,4 metros. Además viene en hermosos colores de negro, blanco, dorado y plateado y cuenta con un sistema operativo Android OS versión 6. Con una memoria interna de 4GB RAM, su velocidad supera por mucho a la de la mayoría de los Smartphone del mercado,…

BMW: Active Driving Assistant Plus

Esteincreíble equipamientoque tienen losBMWproduce una mejora muy clara tanto en la seguridad como en la comodidad. Entra las funciones que nos presta están: aviso de colisiones con activación de freno en la ciudad, avisos de peatones, aviso de salida de trayecto, posee un asistente de luces en la carretera, también cuenta con un control de crucero el cual está basado en una cámara con la función de Stop&Go e incluso cuenta con un asistente de retenciones.




Veamos algunas de sus funciones. ·Driving Assistant. Dicho equipamiento incluye un sistema de asistencia al conductor el cual está basado en una cámara. Nos indica cosas como: aviso de colisión, aviso de salida de trayecto, sistemas tanto de BMW selective Beam y el Speed Limit Info. Otra herramienta que nos ayuda es: aviso de colisión, ya sea con peatones o con cualquier otro objeto. Dicha herramienta nos advierte de las posibles colisiones a velocidades que estén entre los 10 y 60 km/h. El aviso de trayecto hace que nuestro volante…

¿Conoces los techos tensados?

Ainsis es una empresa constituida en el año 1990especialista en la creación y colocación de techos tensados  por personal altamente cualificado en la instalación de todo tipo de techos tensados. 

Todo personal de AINSIS dispone del certificado de instalador de techos tensados.  Ainsis es un referente como instaladores a nivel mundial y han realizado obras de la envergadura del Museo Thyssen en Madrid o el Museo del mar de Vigo. Realizan todo tipo de obras y en cada una de ellas les distingue la eficiencia, limpieza, buenos acabados y rapidez en la ejecución de la obra.