Ir al contenido principal

Blog y redes sociales, una tarea conjunta

Las redes sociales vienen a ser una poderosa arma en manos de particulares, emprendedores, organización o marca. A través de las redes sociales, logran captar clientes, usuarios y aumentan la conciencia de marca.  Igual funciona para un blog. Este debe trabajar de forma conjunta con las redes sociales para apostar al éxito, alcanzar un tráfico razonable que le dé valor y sobre todo visibilidad.

Una nueva alternativa


El blog ha adquirido mucha importancia como punto de partida de estrategias comunicacionales –e incluso estrategias de marketing- para difundir la identidad profesional o de una marca, producto o servicio. Claro está, exige la creación de contenido de calidad y actualización permanente para lograr el objetivo. Las redes sociales pasan a ser el canal de distribución de contenidos del blog, generando tráfico suficiente y fidedigno hacia éste.

Queda en evidencia nuevamente la necesidad de estrechar un vínculo permanente entre el blog y las redes sociales, optando por aquellas que se adapten a las exigencias, intereses y temática del blog, y cuenten con el público objetivo que realmente interesa.

Simbiosis en las redes


De esta relación se generan muchas oportunidades, así como también la posibilidad de experimentar grandes beneficios a largo plazo. La creación de un blog –y su uso como herramienta de difusión- exige mucha paciencia. El proceso es lento pero conocerás cada vez más contactos, podrás abrirte a otros mercados no pensados pero presentes, se fortalecerán las relaciones existentes, e incluso con el tiempo puedes llegar a ser un punto de referencia, con lo que podrás obtener múltiples ganancias a través de la venta de espacios publicitarios, entre otras formas de ingreso.

Y para que esta relación blog-redes sociales funcione, debe atenderse ciertos parámetros. Uno de los más importantes es, por supuesto, compartir el contenido del blog a través de las redes sociales.

Ciertamente existe un archivo de contenido, pero nada hacemos si confiamos en que alguien lo revisará por cuenta propia. El contenido se debe promocionar en masa. Además de compartir contenido debes participar en foros, opinar, generar debates, enviar y responder mensajes, esto generará atención hacia el blog, tráfico y una mejor reputación.


Por último, vincula el blog con las redes sociales, genera mecanismos de conexión, que el usuario siempre llegue al blog de alguna manera, trabaja en la viralización del blog. Trabajar conjuntamente blog y redes socialespermite potenciar el alcance del contenido hasta límites insospechados en un periodo de tiempo bastante aceptable.

Vía HCO 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerraduras cisa

Generalmente los seres humanos estamos al pendiente en todo lugar y momento con la finalidad de proteger nuestras pertenencias o bienes materiales. Siempre queremos buscar lo mejor en seguridad, por eso aquí hablaremos de las cerraduras cisa; unas muy recomendadas. Cisa es una gran empresa cuya preocupación primordial es ofrecer al público un producto y servicio de calidad, con el mejor estándar si se refiere a seguridad. Sus productos se realizan con los más resistentes y versátiles materiales que hay. Seguramente la has visto muchas veces tanto en ferreterías como en grandes tiendas, pero quizás no sepas más de allí; es por ello que te daremos algunos datos. ¿Dónde utilizar las cerraduras cisa? Cisa es muy reconocida por ser pionera en la protección de lugares privados como públicos, ofrece seguridad en: ·Oficinas e instituciones educativas pueden contar con cerraduras especiales diseñadas para una mejor protección. ·Hoteles de distintos tamaños, ofreciéndoles una buena seguridad a to…

Samsung Galaxy S7

Anunciado a finales de enero y principios de febrero del año 2016, el Samsung Galaxy S7  cuenta con un manejo muy similar al de una pequeña computadora de bolsillo, aunque muy similar a las versiones anteriores de Samsung pero con pequeños detalles de innovación que los diferencian.
Características del Samsung Galaxy  S7
Si bien el tamaño de este celular tiene ligeras variaciones con las cuales cuenta 5.1” y 150 gramos de peso,  a nivel de software cuenta con ringtones polifónicos en formato de WAV, mp3 y mp4.  Además de eso cuenta con un lector de huellas dactilares para la seguridad del dispositivo en todo momento de su uso.


Es resistente al agua pero hasta cierto período de tiempo, aproximadamente 45 minutos de  uso  a una profundidad de 1,4 metros. Además viene en hermosos colores de negro, blanco, dorado y plateado y cuenta con un sistema operativo Android OS versión 6. Con una memoria interna de 4GB RAM, su velocidad supera por mucho a la de la mayoría de los Smartphone del mercado,…

BMW: Active Driving Assistant Plus

Esteincreíble equipamientoque tienen losBMWproduce una mejora muy clara tanto en la seguridad como en la comodidad. Entra las funciones que nos presta están: aviso de colisiones con activación de freno en la ciudad, avisos de peatones, aviso de salida de trayecto, posee un asistente de luces en la carretera, también cuenta con un control de crucero el cual está basado en una cámara con la función de Stop&Go e incluso cuenta con un asistente de retenciones.




Veamos algunas de sus funciones. ·Driving Assistant. Dicho equipamiento incluye un sistema de asistencia al conductor el cual está basado en una cámara. Nos indica cosas como: aviso de colisión, aviso de salida de trayecto, sistemas tanto de BMW selective Beam y el Speed Limit Info. Otra herramienta que nos ayuda es: aviso de colisión, ya sea con peatones o con cualquier otro objeto. Dicha herramienta nos advierte de las posibles colisiones a velocidades que estén entre los 10 y 60 km/h. El aviso de trayecto hace que nuestro volante…