Ir al contenido principal

Diez curiosidades que debes saber sobre el mundo de las motocicletas

El ser humano, por su naturaleza de conocer más, genera preguntas y no siempre consigue las respuestas al momento. Es decir, el hombre, como civilización posee un nivel de curiosidad bastante alto, por eso hoy  podrás conocer los hechos y datos más destacados del mundo del motor a dos ruedas.
En la actualidad, es más frecuente encontrar carteles, anuncios o cualquier cosa que sirva para impulsar  una venta de un carro y, luego de esto, los apreciamos manejando una motocicleta ¿Por qué? Por un amor a la velocidad, ese sentimiento de libertad y “ese algo” que tienen que te hacen apegarte a ellas y ser un apasionado.
 Sin más preámbulos, desde Motocircuito te mostraremos diez curiosidades que seguramente te harán decir, o al menos pensar, “vaya, con razón”, aquí están:

1.    Combustión

Los fundadores de Mercedes Benz, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, son todas unas mentes maestras, pero ahora te preguntarás ¿Por qué? Bueno, estos hombres crearon la motocicleta de motor de combustión que fue inventada en el año 1885.  

2.    Radios

Es un problema saber qué tal están tus neumáticos de moto. Para saber si los radios de una rueda están tensados, dales un ligero golpe con un destornillador. El truco está en que si el sonido es agudo, están tensados. Si es grave, indica que están flojos.

3.    Velocidad prototipo

A todos le interesa la velocidad, así que estarás contento de conocer este. El record de velocidad actual, en la categoría motos prototipo, le pertenece a Dave Campos. Este hombre en el año 1990, logró alcanzar los 518,450 kilómetros por hora encima de una Harley-Davidson de dos motores.

4.    “Tone up”

En Reino Unido, se le denomina a una moto como “tone up”  cuando es capaz de alcanzar aquella las 100 millas por hora que es equivalente a 160 kilómetros por hora. Este calificativo se le dio cuando pocas motocicletas alcanzaban esta velocidad.

5.    Conductores novatos

Los moteros novatos en Canadá  tienen prohibido circular por las autopistas y, durante la noche, no pueden manejar tampoco por cualquier vía restante. También, si un conductor de estos es agarrado con alcohol en sangre, se le revocará la licencia por siempre.

6.    Las “Money Laps”

En la jerga motera de los americanos y australianos, las vueltas finales en donde los competidores luchan cuerpo a cuerpo incansablemente por vencer son conocidas como:  las Money Laps o “vueltas del dinero”.

7.    Primera Guerra Mundial

 La súper empresa Harley Davidson fabricó más de 20.000 motocicletas para uso militar del bando de los Aliados durante la Primera Guerra Mundial desde 1915 hasta 1917.

8.    Motos paracaídas

Durante la Segunda Guerra Mundial que se llevó a cabo desde 1939 hasta 1945 se fabricaron pequeñas motos plegables. Estos ejemplares podían lanzarse en paracaídas ¿Qué tal?

9.    El vaticano

Nunca imaginarías que entre la fundación y el final de los años sesenta la compañía Ducati  fue propiedad de El Vaticano tuvo. Tuvieron  más de la mitad de las acciones la compañía.

10.     Hurtos


Finalmente, debes saber que cada 18 minutos una moto es robada y en el 75% de los casos el hurto sucede en la casa de los dueños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW: Active Driving Assistant Plus

Esteincreíble equipamientoque tienen losBMWproduce una mejora muy clara tanto en la seguridad como en la comodidad. Entra las funciones que nos presta están: aviso de colisiones con activación de freno en la ciudad, avisos de peatones, aviso de salida de trayecto, posee un asistente de luces en la carretera, también cuenta con un control de crucero el cual está basado en una cámara con la función de Stop&Go e incluso cuenta con un asistente de retenciones.




Veamos algunas de sus funciones. ·Driving Assistant. Dicho equipamiento incluye un sistema de asistencia al conductor el cual está basado en una cámara. Nos indica cosas como: aviso de colisión, aviso de salida de trayecto, sistemas tanto de BMW selective Beam y el Speed Limit Info. Otra herramienta que nos ayuda es: aviso de colisión, ya sea con peatones o con cualquier otro objeto. Dicha herramienta nos advierte de las posibles colisiones a velocidades que estén entre los 10 y 60 km/h. El aviso de trayecto hace que nuestro volante…

El perfil financiero de un millennial

La generación nacida entre 1985 y 1996, mejor conocida como los millennials, está compuesta por personas muy creativas, con apetito por lo nuevo, competitivas y que pasan bastante tiempo expuestas a los gadgets que ofrece la tecnología. No obstante, estas personas también viven inmersas en la inmediatez, hecho que los hace poco ahorrativos y con un futuro económico incierto. En este artículo te daremos un perfil financiero de un millennial a ver qué tan identificado te sientes.



Características de un milenial promedio·Tardan en abandonar el nido. Quizás este sea uno de los pocos aspectos ahorrativos de los millennials, ya que se mantienen viviendo con sus padres al menos hasta los 28 años por motivos económicos. Quienes se aventuran a mudarse, por lo general alquilan un piso con un amigo para no gastar tanto en vivienda. ·No están planeando su retiro. Como dijimos anteriormente, parte del perfil financiero de un millennial tiene que ver con resolver solo la inmediatez. De hecho, la mayor…

¿Como reducir el equipaje al momento de viajar?

Si vamos a realizar un viaje nunca importará si este es de larga duración o de corta , siempre en un viaje vamos a tener que hacer nuestro equipaje el cual va a depender de de la duración del viaje y de hacia donde nos estemos dirigiendo.
A veces resulta muy engorroso hacer equipaje para un viaje ya que eso significa estar pendiente de muchas cosas ,sin embargo con los conocimientos necesarios se podrá reducir nuestro equipaje sin que altere nuestra comodidad.
Hacia dónde viajamos
Sin importar que nuestro motivo de viaje sea de negocios , trabajo , vacaciones o visita familiar , siempre tendremos que por lo menos hacer una maleta para tener nuestros objetos personales de gran necesidad a la mano.
Las situaciones pueden variar pero el resultado será el mismo , es decir que siempre en un viaje tendremos que hacer equipaje , por lo que es necesario tener una preparación con anticipación para que no se nos olvide nada de importancia.
Y a pesar de que las situaciones cambien tenemos que estar c…