Ir al contenido principal

CERRADURAS

El diseño de las cerraduras ha sido variado a través de su historia. Esto obedece a que, con una cerradura, también se busca seguridad y resguardo de aquello que protege.

Así, de un pestillo hecho con madera, se pasó a uno hecho con metal. Luego vinieron los candados, y con ellos, las llaves.

Posteriormente, se adaptaron las cerraduras a puertas, ventanas, tapas de cofres, de arcones, de cajones, de gavetas… Cajas de seguridad… Todo un mundo de creatividad en torno a las cerraduras.

En este artículo mencionaremos sólo algunas de esas cerraduras, que parecen atractivas por el ingenio que representan.

La primera en mencionar es la cerradura de bombillo. Este diseño abre con una llave cuyas hendiduras longitudinales actúan como el émbolo de una bomba. Es el diseño más común y sencillo.

Las cerraduras de combinación. Son aquellas que sólo pueden abrirse de un modo determinado.  Su aplicación más conocida es en las cajas de seguridad antiguas, y en las cerraduras de los maletines o maletas, en las cuales introduces una combinación de números, o de números y movimientos.

Las cerraduras de dos pestillos, uno en la llave y otro en el picaporte. Es común ver este tipo de cerraduras en puertas de viviendas y oficinas tradicionales.

La cerradura de golpe, que cuenta con un resorte que cierra cuando se empuja la puerta. Su versión más conocida se combina con el brazo mecánico que retarda el cierre de la puerta.

Las cerraduras con guardas movibles. Una versión más creativa de las cerraduras de seguridad.

Cerradura de llave de pezón. La cerradura que emplea llave y puede abrirse por los dos lados. Es la típica que se usa en viviendas.

Cerradura de secreto. Aquella que, una vez cerrada, sólo puede abrirse de una forma determinada. Se usaba en muebles llamados secretér.

Cerraduras de seguridad. Son las que emplean llaves planas con puntos para ser abiertas. Se les considera las más seguras pues la disposición de los puntos no permite el uso de ganzúas que violenten el cerrojo.


Por Cerrajerías Sevilla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Samsung Galaxy S7

Anunciado a finales de enero y principios de febrero del año 2016, el Samsung Galaxy S7  cuenta con un manejo muy similar al de una pequeña computadora de bolsillo, aunque muy similar a las versiones anteriores de Samsung pero con pequeños detalles de innovación que los diferencian.
Características del Samsung Galaxy  S7
Si bien el tamaño de este celular tiene ligeras variaciones con las cuales cuenta 5.1” y 150 gramos de peso,  a nivel de software cuenta con ringtones polifónicos en formato de WAV, mp3 y mp4.  Además de eso cuenta con un lector de huellas dactilares para la seguridad del dispositivo en todo momento de su uso.


Es resistente al agua pero hasta cierto período de tiempo, aproximadamente 45 minutos de  uso  a una profundidad de 1,4 metros. Además viene en hermosos colores de negro, blanco, dorado y plateado y cuenta con un sistema operativo Android OS versión 6. Con una memoria interna de 4GB RAM, su velocidad supera por mucho a la de la mayoría de los Smartphone del mercado,…

Cerraduras cisa

Generalmente los seres humanos estamos al pendiente en todo lugar y momento con la finalidad de proteger nuestras pertenencias o bienes materiales. Siempre queremos buscar lo mejor en seguridad, por eso aquí hablaremos de las cerraduras cisa; unas muy recomendadas. Cisa es una gran empresa cuya preocupación primordial es ofrecer al público un producto y servicio de calidad, con el mejor estándar si se refiere a seguridad. Sus productos se realizan con los más resistentes y versátiles materiales que hay. Seguramente la has visto muchas veces tanto en ferreterías como en grandes tiendas, pero quizás no sepas más de allí; es por ello que te daremos algunos datos. ¿Dónde utilizar las cerraduras cisa? Cisa es muy reconocida por ser pionera en la protección de lugares privados como públicos, ofrece seguridad en: ·Oficinas e instituciones educativas pueden contar con cerraduras especiales diseñadas para una mejor protección. ·Hoteles de distintos tamaños, ofreciéndoles una buena seguridad a to…

BMW: Active Driving Assistant Plus

Esteincreíble equipamientoque tienen losBMWproduce una mejora muy clara tanto en la seguridad como en la comodidad. Entra las funciones que nos presta están: aviso de colisiones con activación de freno en la ciudad, avisos de peatones, aviso de salida de trayecto, posee un asistente de luces en la carretera, también cuenta con un control de crucero el cual está basado en una cámara con la función de Stop&Go e incluso cuenta con un asistente de retenciones.




Veamos algunas de sus funciones. ·Driving Assistant. Dicho equipamiento incluye un sistema de asistencia al conductor el cual está basado en una cámara. Nos indica cosas como: aviso de colisión, aviso de salida de trayecto, sistemas tanto de BMW selective Beam y el Speed Limit Info. Otra herramienta que nos ayuda es: aviso de colisión, ya sea con peatones o con cualquier otro objeto. Dicha herramienta nos advierte de las posibles colisiones a velocidades que estén entre los 10 y 60 km/h. El aviso de trayecto hace que nuestro volante…