Ir al contenido principal

Lesiones en un accidente de tránsito en moto

En el mundo existen diversos tipos de accidentes o incidentes viales de los cuales ninguno estamos exentos, debemos comprender el grado de dificultad y peligro de cada uno para poder tomar prevención al respecto.
En este caso hablaremos sobre las lesiones que podemos sufrir en un accidente de tránsito en moto ya que al igual que las sufridas en un vehículo, pueden ser graves las consecuencias de este y mortales.
En una motocicleta podemos sufrir lesiones que pueden o no perjudicar nuestra vida, en este caso debemos saber diferencia cada una de ellas para saber la gravedad de la misma.
Pueden haber solo raspones y golpes externos que se ven físicamente pero internamente no sufrir nada, sin embargo existen lesiones graves que pueden afectar nuestra salud como un fuerte golpe en la cabeza, o la ruptura de algún hueso del cuerpo.
Recuerda que una moto no tienes el mismo mecanismo de seguridad que puede brindarte un vehículo.

Tipos de lesiones que puedes sufrir en un accidente de tráfico

1.     Puedes caer de la moto y solo sufrir algunos raspones, al día siguiente puedes presentar dolor en todo el cuerpo que puede ser por causa de la caída.
2.     Dependiendo de con que sea el impacto será el tipo de lesión, si es con un objeto plano como una pared, puedes sufrir fracturas, y sin embargo no ser tan graves las lesiones.
3.     Si el impacto es con un auto ya es otro tipo, en este caso podrías sufrir lesiones graves como fractura craneal según sea el caso, ruptura de los huesos del cuerpo, perdida de alguna extremidad o incluso podrías quedar postrado, en cama por algún tipo de cómo u ocasionar la muerte.
4.     Si llevas un copiloto, este podría sufrir incluso mayores lesiones que las tuyas, ya que tiene menos agarre al estar sujeto a ir suelto en la parte trasera de la moto.

Como evitar una lesión ocasionada por un accidente de tráfico 

Antes de tomar cualquier decisión ante un accidente de tránsito en motocicleta debemos saber qué cosas debemos tener en cuanta al momento de necesitar ayuda:
A.     Lo ideal sería que si estas a punto de caer y puedes evitarlo o al menos amortiguar la caída podrías ahorrarte muchas cosas.
B.     Si vez que no puedes contener la motocicleta solo debes dejarte caer y tratar de sufrir la menor lesión posible.
C.     Al desprenderte de la moto evitaras posibles quemaduras y lesiones en brazos y piernas, si puedes amortiguar de la mejor manera la caída podrás proteger tus partes sensibles.
D.     Sigue estos consejos si llegas a necesitarlos y de esta forma podrás proteger mejor tu cuerpo al caer.

Qué hacer si se sufre una lesión por accidente de tránsito


·       Lo primero es sino somos los lesionados, revisar si la persona afectada está o no consiente.
·       Debemos llamar a emergencias para notificar del incidente y seguir las indicaciones que los expertos indiquen mientras se espera a que lleguen.
·       Debemos cerciorarnos del tipo de lesión que presenta el lesionado, de esta forma nos aseguramos de que no vayamos a lastimar o cometer un error al momento de auxiliar a la persona.
·       Nunca debemos quitar el casco a la persona lesionada, si es que lo trae puesto, ya que no estamos al cabo de saber qué tipo de problema o trauma puede tener.
·       Tratemos de mantener a la persona estable e inmóvil mientras llegan los paramédicos y personal de asistencia.
·       Por último esperemos, a los entes pertinentes, expertos en tránsito para que levante las pesquisas respectivas de la escena.

Ver mas en:
https://www.totalviral.es/2019/05/el-costo-de-los-accidentes-de-transito.html
https://www.cantinaqueteveo.com/causas-de-un-accidente-de-trafico/
https://www.msms.es/2019/05/que-es-importante-tener-en-cuenta-al.html
https://www.mikkos.net/2019/06/cuantas-personas-mueren-al-ano-por.html
https://www.tele-pages.com/2019/06/accidentes-viales-conocidos.html
https://pagerankgo.com/accidentes-de-transito-mas-comunes/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Samsung Galaxy S7

Anunciado a finales de enero y principios de febrero del año 2016, el Samsung Galaxy S7  cuenta con un manejo muy similar al de una pequeña computadora de bolsillo, aunque muy similar a las versiones anteriores de Samsung pero con pequeños detalles de innovación que los diferencian.
Características del Samsung Galaxy  S7
Si bien el tamaño de este celular tiene ligeras variaciones con las cuales cuenta 5.1” y 150 gramos de peso,  a nivel de software cuenta con ringtones polifónicos en formato de WAV, mp3 y mp4.  Además de eso cuenta con un lector de huellas dactilares para la seguridad del dispositivo en todo momento de su uso.


Es resistente al agua pero hasta cierto período de tiempo, aproximadamente 45 minutos de  uso  a una profundidad de 1,4 metros. Además viene en hermosos colores de negro, blanco, dorado y plateado y cuenta con un sistema operativo Android OS versión 6. Con una memoria interna de 4GB RAM, su velocidad supera por mucho a la de la mayoría de los Smartphone del mercado,…

BMW: Active Driving Assistant Plus

Esteincreíble equipamientoque tienen losBMWproduce una mejora muy clara tanto en la seguridad como en la comodidad. Entra las funciones que nos presta están: aviso de colisiones con activación de freno en la ciudad, avisos de peatones, aviso de salida de trayecto, posee un asistente de luces en la carretera, también cuenta con un control de crucero el cual está basado en una cámara con la función de Stop&Go e incluso cuenta con un asistente de retenciones.




Veamos algunas de sus funciones. ·Driving Assistant. Dicho equipamiento incluye un sistema de asistencia al conductor el cual está basado en una cámara. Nos indica cosas como: aviso de colisión, aviso de salida de trayecto, sistemas tanto de BMW selective Beam y el Speed Limit Info. Otra herramienta que nos ayuda es: aviso de colisión, ya sea con peatones o con cualquier otro objeto. Dicha herramienta nos advierte de las posibles colisiones a velocidades que estén entre los 10 y 60 km/h. El aviso de trayecto hace que nuestro volante…

Tipos de calderas: simples y mixtas

En épocas de invierno es necesario contar con un aliado que pueda garantizar un ambiente cálido en el hogar, y la familia se pueda mantener segura. Las calderas de calefacción resultan ser ese aliado tan esperado por hacer que el frio no ingrese en la casa, la mayoría de estas máquinas funcionan por medio de agua, gas o con ayuda de la electricidad. Tipos de caldera Hay muchos tipos de caldera, pero una de las clasificaciones más usuales son la de las calderas de tipo simple y las de tipo mixtas. Estas calderas no se diferencian por el producto usado para generar calor, sino por las funciones que puede realizar. Caldera simpleLas calderas simples son aquellas que solo tiene un único circuito, que es utilizado para calentar el agua que será utilizada para ambientar los espacios internos de la casa. Este tipo de calderas toman el agua, la calientan y luego la introducen al lugar de donde salieron. Estas calderas no solo utilizan agua para poder generar calor, también pueden usar otros compue…